Al igual que la mayoría de las disciplinas deportivas, el motociclismo también tendrá varias modificaciones en su calendario deportivo, la dirigencia analiza reducir la cantidad de competencias.
Una vez que se supere la crisis sanitaria del país, la dirigencia de la Asociación Departamental de Motociclismo analizará el calendario que fue aprobado a principios de gestión, no se descarta que se pueda tener varias modificaciones o incluso en reducir varias competencias, todo dependerá del tiempo de suspensión de actividades.
El análisis de los cambios del calendario también estará sujeto a las determinaciones que adopte la Federación Boliviana de Motociclismo.
“Nosotros al igual que seguramente todas las disciplinas, estamos pendientes que pase esta situación para poder analizar como proseguirá nuestro calendario deportivo, primero tenemos que esperar las determinaciones que se tome a nivel nacional, porque nuestro calendario está sujeto al de la Federación Boliviana de Motociclismo, de acuerdo con este calendario estableceremos como reacondicionaremos nuestro calendario que seguramente tendrá muchas modificaciones”, dijo Adrián Escalante, dirigente de la Asociación Departamental de Motociclismo.
La primera competencia departamental de motociclismo estaba programada para este mes de abril en la ciudad de Bermejo donde además se tenían que reunir los delegados de las provincias para establecer la reglamentación del calendario deportivo.
“Por el momento nosotros mantenemos nuestra postura de iniciar nuestro calendario en la ciudad de Bermejo, pero una vez que se suspendan las medidas, tendremos que reunirnos con los dirigentes para ver si van a contar con el apoyo para la primera competencia, lastimosamente esta situación nos traerá muchos problemas, lo más probable es tener una reunión previa al inicio de nuestro calendario, porque la situación económica en todas las provincias será determinante para poder establecer nuestro calendario”, finalizó Escalante.
Comments