top of page
Buscar
Foto del escritorYamil Choque Mercado

Eduardo Puña se solidariza con familias del barrio La Pampa


‘Yo sé de dónde vengo, solo los que pasamos necesidades sabemos lo valioso que es cuando alguien nos ayuda’, afirma.

El jugador tarijeño de Always Ready Eduardo Puña hizo una donación para ayudar a familias necesitadas en el barrio donde creció, en Tarija.

“Muchas veces estuve sin un peso en La Pampa, sé lo que es la necesidad, por eso cuando me enteré de algunas cosas decidí ayudar con lo que puedo, pues yo tampoco soy un pudiente”, dice el mediocampista.

Es uno de los jugadores más queridos en El Alto, ciudad a la que representa Always Ready. Su carisma fuera de la cancha y su dedicación dentro de ella ha sido un imán para capturar el cariño de los seguidores de la banda roja.

Aunque está lejos de su tierra natal, Puña se ha dado modos para hacer llegar su contribución, sin embargo le cuesta hablar de ello ya que su intención era evitar que trascienda.

“Como dice la biblia, que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, por eso no quería que se conozca, pero se filtró y bueno, lo importante es que llegue la ayuda”.

Hizo el contacto con sus amigos de confianza de su barrio, en especial con Marcelo Alcoba un ex jugador de la Asociación Tarijeña de Fútbol, a quien le depósito un monto de dinero en una cuenta bancaria para que comprara fideos, arroz, azúcar, leche y otros productos.

“Hay personas que no tienen sueldo, no reciben bonos o no les alcanzan, esto solo es solidaridad por el lado humano”, agrega.

NUNCA SE OLVIDA DE SU FAMILIA

El jugador es parte de una familia numerosa de siete hermanos a quienes crió su madre, todos vivían en el estadio IV Centenario.

“Yo sé de dónde vengo, pasé mi infancia en La Pampa y solo los que pasamos necesidades sabemos lo valioso que es cuando alguien nos ayuda”.

En La Paz está solo, extraña a sus tres hijos que se quedaron aquí en Tarija, con quienes mantiene contacto telefónico.

En las últimas horas, las muestras de agradecimiento y felicitaciones por su gesto no se dejaron esperar mediante las redes sociales.

“Gracias por el aporte que nos hiciste llegar para la gente que más nos necesita en el barrio La Pampa. Dios te bendiga y te siga premiando en tu vida profesional. Tu humildad te hace gigante Puñita”, le escribieron.

Mientras tanto no descuida su condición física con el trabajo por teleconferencia que a diario realiza Always Ready.

“Estamos con la línea abierta para trabajar en lo que nos ordene el entrenador. No descuidamos nuestra responsabilidad con el club y esperemos que el torneo vuelva a jugarse una vez superado este problema de salud”.

212 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


Post: Blog2_Post
bottom of page