El Servicio Departamental del Deporte aún no recibió ninguna notificación para reajustar su presupuesto que está dispuesto para esta gestión deportiva.
Pese a toda la inversión que está realizando la Gobernación del Departamento de Tarija para contener y combatir la pandemia del Covid-19, por el momento el deporte no se verá perjudicado y mantendrá el mismo presupuesto que fue aprobado a principios de gestión.
Debido a la irregularidad administrativa que se tuvo en los primeros meses de esta gestión, el Servicio Departamental del Deporte no pudo hacer muchos movimientos en su presupuesto asignado.
“Nosotros hicimos el movimiento de los recursos lo estrictamente necesario, por el momento no vamos a tener ningún reajuste en los recursos que se nos fueron asignados, pero tenemos que esperar que determinaciones se toman más allá, porque para todos, lo primero en estos momentos es la salud, además que no sabemos cuándo se volverá a la actividad deportiva normal, no hemos recibido ninguna comunicación de Finanzas, seguramente en las siguientes semanas se reunirán para analizar ese tema, pero nosotros vamos a trabajar para que no se toque el presupuesto”, dijo Julio Montellano, Director del Servicio Departamental del Deporte.
El presupuesto asignado para esta gestión fue de más de 7 millones de bolivianos, estos recursos son para apoyar a todas las necesidades que tienen las Asociaciones Departamentales para organizar o participar de campeonatos nacionales, también se asignan estos recursos para poder entregar material deportivo.
Una vez que se vuelva a la normalidad, las Asociaciones Departamentales deberán presentar una serie de documentos para poder reanudar sus actividades, además para que reciban el apoyo del Servicio Departamental del Deporte.
“Escuché estos días que el Ministro de Deportes anunció que las actividades podrían volver en el mes de octubre, creo que nuestra misión de todos es que se cumplan con todos los parámetros en beneficio del deportista y de la salud, somos conscientes lo más complicado será que el deporte vuelva a la normalidad, como Sedede vamos a pedir algunos requisitos para poder apoyar a las Asociaciones, en ese aspecto vamos a ser cuidadosos, cuando tengamos que volver lo haremos, pero tenemos que medir muy bien el riesgo que nos sometemos, iremos coordinando de forma permanente con los presidentes de Asociaciones”, manifestó Montellano.
Comments