El Club García Agreda pese a esta suspensión de entrenamientos y los perjuicios económicos, decidió mantener a todo su plantel para encarar el torneo oficial y la Copa Simón Bolívar.
La dirigencia del Club García Agreda hizo el compromiso con los jugadores y el cuerpo técnico que, una vez que se reinicien las actividades, se garantiza la continuidad de todos los futbolistas que estuvieron en pretemporada antes de la suspensión de actividades, el objetivo que tiene la dirigencia del equipo “panoseño” es ser protagonista del torneo oficial de la Primera “A” y de la Copa Simón Bolívar.
“Nosotros no hemos recibido ninguna oficialización a cerca de la Copa Simón Bolívar, en estos días hubo algunas versiones de cambios, pero no es nada oficial, mientras que no cambien las cosas, nosotros vamos a seguir con toda nuestra planificación, antes de la suspensión de los entrenamientos, tuvimos una reunión con los dirigentes donde ellos se comprometieron con todos los chicos que se todo se mantendrá con toda normalidad”, dijo Juan Maraude, Director Técnico del Club García Agreda.
Los jugadores extranjeros que llegaron como refuerzos para García Agreda son: Axel Cabrera, Facundo Yáñez, Julián Castillo y Sleater Arroyo, los cuatro jugadores arreglaron su permanencia con la dirigencia.
“Al momento de suspender los entrenamientos los jugadores se reunieron con el presidente, entiendo que Axel y Julián retornaron a su país, con Sleater hubo algunos problemas, mientras que de Facundo no tenemos problemas porque prácticamente vive en el Departamento, espero que se pueda solucionar pronto esta situación para que volvamos a los entrenamientos”, indicó Maraude.
Una vez que se reestablezca la normalidad en el país, la dirigencia del Club García Agreda solicitará que el torneo oficial inicie con al menos 10 días de anticipación para que el plantel tenga un periodo de pretemporada.
“Todo lo que hicimos en este tiempo quedó en nada, porque no es lo mismo entrenar con tus compañeros, en un escenario acorde a la práctica del fútbol, estamos dándoles algunas instrucciones de trabajo, pero no sabemos si ellos están siguiendo al pie de la letra, así que vamos a pedir a la dirigencia que solicite un tiempo por lo menos de 10 días, porque no podemos comenzar el torneo de un día a otro, tenemos que tener unos días”, finalizó Maraude.
Comments