Los Juegos de la Juventud Trasandina corren el riesgo de tener una segunda suspensión debido a la pandemia del Covid-19, en caso de una nueva suspensión, los países que conforman esta organización internacional tendrían que asumir una reforma total desde la readecuación de sus Estatutos.
Por segundo año consecutivo se podría dar una nueva suspensión de los Juegos de la Juventud Trasandina, esta vez, sería por los peligros que conlleva la pandemia del Covid-19 que está obligando a que varios países tomen medidas drásticas para prevenir un mayor contagio.
El Director del Servicio Departamental del Deporte, Julio Montellano, manifestó que lo más probable es que nuevamente se suspenda este evento internacional, debido a la falta de recursos económicos que tendrán las regiones participantes de los Juegos de la Juventud Trasandina.
“Es muy complicado que se pueda realizar, pero esto no es definitivo, porque aún no hemos sostenido ninguna reunión para sacar una conclusión, antes de la suspensión de actividades, hemos tratado de conversar con algunos representantes de las regiones, pero no pudimos hacerlo, sin embargo, una vez que todo vuelva a la normalidad, vamos a buscar reunirnos de forma virtual para sacar una conclusión”, manifestó Julio Montellano, Director del Servicio Departamental del Deporte.
En caso que nuevamente se suspenda este certamen, estos Juegos de la Juventud Trasandina tendrían varias modificaciones en su sistema y desarrollo, estos cambios serán definidos en un Congreso Ordinario donde deberán readecuar los Estatutos y reformar varios aspectos administrativos y organizativos.
“Hace dos años que se vienen manejando esta posibilidad, porque no tuvimos la participación de algunas regiones, otras como Argentina decidieron no participar, así que es urgente readecuar todo el estamento de los Judejut para hacer algunos cambios”, finalizó Montellano.
Comments